El Palau de les Arts acoge el estreno de ´Flor de Mayo´

La Sala Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acoge esta noche la presentación de la miniserie ´Flor de mayo´,basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez y dirigida por el realizador valenciano José Antonio Escrivá.

La miniserie está producida por la empresa valenciana Candil Films y es fruto del convenio entre la Generalitat y el ente público RTVV en materia de comunicación y fomento de la Producción audiovisual de la Comunitat Valenciana. A la cabeza del proyecto han estado Borja Trénor como productor, y Alvaro Trénor como productor ejecutivo.

Flor de Mayo está considerada por la crítica literaria, como una de las mejores novelas escritas sobre gentes del mar. En ella se recrea la vida, el amor, el trabajo y las penurias de los pescadores y sus familias, en el litoral de la Valencia de 1900.

La cinta cuenta con un reparto de actores y técnicos, en su mayoría valencianos, galardonados con 16 premios Goya, formado por Ana Fernández, José Sancho, Sergio Caballero, Marta Belenguer, Mamen García, Antonio Hortelano, Paco Arévalo, Guadalupe Lancho, Pep Cortés, Jesús Olmedo, Empar Canet y Neus Agulló, entre otros. El rodaje comenzó el pasado 1 de abril en la playa del Dossel de Cullera, y ha tenido una duración de siete semanas.

Sorry, the comment form is closed at this time.